Historia

El Colegio Andino se crea en el año 1997, por la iniciativa de un grupo de padres y docentes que con imaginación y esfuerzo llevan delante este proyecto educativo, preocupados y comprometidos con la educación de sus hijos.
Funcionó durante cinco años en la calle Formosa de ciudad, y en el año 2001 se traslada a la calle Godoy Cruz y 25 de mayo aumentando su matrí­cula con el ingreso de alumnos pertenecientes a otra comunidad.
A partir de julio de 2002, se encuentra en un nuevo edificio donde puede albergar en su totalidad desde el Nivel Inicial al Polimodal.
En los diferentes niveles el Colegio propone como herramienta principal de trabajo una metodologí­a basada en proyectos.
Se considera de vital importancia impregnar todas las etapas dentro del proyecto educativo institucional de una pedagogí­a basada en valores donde cada miembro de la comunidad contribuya en la selección de los mismos a partir de las caracterí­sticas de la institución.
Esta institución educativa no se limita a enseñar conocimientos, habilidades y métodos, sino que además, como parte del sistema cultural, transmite, reproduce y contribuye a generar los valores básicos de la sociedad. Toda educación parte de un concepto de persona, de su actividad y de una cosmovisión determinada.