EGRESADOS

Promoción 2020

En el marco de este año signado por la Pandemia de Covid – 19 ,pudimos despedir a la Promoción 2020 de Nivel Secundario como se lo merecía.
 
Gracias al esfuerzo de nuestro Equipo Directivo, Celadores, Preceptoras y Profesores, se pudo realizar la Colación de Grado de nuestros Egresados de manera presencial.
 
La misma se realizó en nuestro Colegio, siguiendo todas la medidas de protocolo sanitario que rigen en estos momentos.
 
Felicitaciones a nuestros valientes EGRESADOS 2020 NIVEL SECUNDARIO BACHILLER EN COMUNICACION

 

Buenos días a todos, qué lindo es poder vernos y compartir este momento. Creo que nunca antes hemos estados tan emocionados de estar en un acto del colegio.

Como mencionó nuestra directora Mariela, estamos más que orgullosos de que hayan llegado hasta acá, porque este año fue una maratón; pero una cuesta arriba que tuvieron que correr con los zapatos que hicieron para la clase de Inés el año pasado.

Nos consta que tenían su último año planeado desde hace mucho. El buzo, las previas, la fiesta, las previas, eventos propios de un último año, el viaje, las previas. Porque hay que ver cómo se organizan los adolescentes para las previas. Ahí recuerdan funciones, ecuaciones, álgebra, cálculo, todo.

Hablando en serio, este 5to que se nos va se caracterizó siempre por pensar y planear las cosas de antemano y también por realmente intentar trabajar y construir en equipo, incluirse entre ellos, pensar como un grupo.

Con distintas personalidades, intereses, filosofías, siempre se esforzaron por hacer parte a todos de todo. Y en el camino hubo reuniones para tratar de conciliar, de pulir diferencias. Volaron un par de insultos, reclamos, cayeron unas lágrimas mientras se decían en la cara lo que pensaban del otro, pero todo fue por iniciativa de ustedes, con ánimos de solucionar y unirse, y eso no tiene precio.

Este año hubiéramos querido escuchar los gritos pelados de la Palo un martes bien temprano, responder las interminables preguntas random de Vicky (que en realidad siguieron por zoom). Nos hubiera encantado escuchar al Maurito quejándose de todo, gritarle al Lauti que deje uno de sus dos celulares y a Emi que por favor se calle de una vez y deje de comer manzana en clase.

 

Nos perdimos muchas cosas este 2020, pero esperamos que muchas otras hayan podido rescatar como instancias de aprendizaje. Porque tal cual lo vivieron este año, muchas veces las cosas no salen como las planeamos. Pero cuando eso pase esperamos que sepan levantarse y reinventarse. Sepan encontrar soluciones, aprendan a rescatar lo positivo siempre, cultiven un corazón que sepa compadecerse de otros, y tengan siempre esperanza de que las cosas van a mejorar.

 

Hoy quiero simplemente recordarles que cada uno de ustedes tiene todo el potencial para lograr cualquiera sea su objetivo en la vida.

Que nadie se atreva a ponerles un techo, a achicar sus sueños, a proyectar fracasos. Pero los animo a que se esfuercen y trabajen por lo que quieren. Que perseveren y sean pro-activos porque los sueños sin acciones y constancia quedan en el camino. Las ideas que cambiaron el mundo no se quedaron en ideas, se transformaron en una serie de acciones y se convirtieron en hechos. Por eso el desafío es que sueñen, pero también que hagan.

 

Ustedes son el grupo que llevó Esperando la Carroza al teatro, y espero que no se olviden lo que eso representó. Fueron ustedes quienes propusieron una obra tan compleja con un libreto largo y difícil de memorizar, con caracterización de personajes a un nivel que no se exige en el secundario. Nos queda el recuerdo de la obra, pero también la visión que tuvieron como grupo para alcanzar grandes cosas y su amplia capacidad de cumplir con grandes desafíos. Nos queda también el proceso; todo el curso  gritando mientras armábamos escenografía, los interminables ensayos, las discusiones por saber a quién le tocaba llevar un bizcochuelo para vender en el recreo, los paneles convertidos en mesa de ping pong, el Emma con la peluca rubia y pollera desfilando por los pasillos (tenemos stickers de eso, después me hablan y se los paso). Todo esto y mucho más, como prueba tangible de que el esfuerzo tiene su recompensa. Ustedes son la promoción que se puso al hombro una bestialidad de producción y la supo sacar adelante con mucho éxito.

 

Vamos a extrañarlos, chicos. Al grupo si, pero a cada uno.

Vamos a extrañar los bailes arrebatados de Aldi en el fondo del curso, los abrazos de Vicky y su entusiasmo por todo, la creatividad y gran esfuerzo de Manu por superarse. Las caras y muecas de Maurito, que se hace el serio y es de lo más dulce que ha pasado por el Andino. Vamos a extrañar el porte y la educación de Bruno, quien es absolutamente brillante. La fuerza y entereza de Maxi Guiretti, que aprendió a ser un hombre aún siendo niño. Te admiramos con todo el corazón.

Vamos a extrañar esa sonrisa traviesa de la Emi y sus interminables chistes inapropiados, los arranques salvajes de la Palo y su predisposición para siempre colaborar en todo, la ternura y complicidad de Maia que se hizo querer tanto en tan poco tiempo. La felicidad de Maxi Seijas, siempre con una sonrisa en la cara y sus grandes logros a su corta edad (Maxi se recibió de guardavidas). El encanto y popularidad del Lauti y su disciplina y compromiso con el deporte que tanto lo apasiona, la destreza de Igna para dibujar y su talento para crear. El gran, gran corazón del Emma, siempre dispuesto a ayudar a todos en todo. La buena onda y travesuras de la picarona de la Cami, la autenticidad, originalidad y transparencia de Natasha. Vamos a extrañar el vanguardismo de Juana, que le dio a todo un toque más sofisticado, la inocencia y alegría de nuestra actriz de comedia musical, Luci, el indiscutible talento artístico de Nico para la música, el dibujo, la escritura. Vamos a extrañar la inteligencia y amistad de Mateo, los chistes y risa compradora de Gabi, la simpleza y gran crecimiento en todos los aspectos de Celi.

Los vamos a extrañar. Y aunque las despedidas nunca han sido ni serán fáciles, nos aferramos a la certeza de que les esperan cosas maravillosas, experiencias únicas y un futuro lleno de posibilidades.

Los queremos muchísimo,

Hasta siempre.

 

Prof. Ruth Rim -Discurso  para los Egresados en la Colación del Colegio Andino , Dicembre 2020

 

Promoción 2013

AYER DESPEDIMOS A NUESTROS EGRESADOS 2013 , HOY LOS RECORDAMOS EN NUESTRA PAGINA Y LES DEDICAMOS UNA FRASE DEL GRAN STEVE JOBS:

1425785_10201136684284482_761508111_n-1

“Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición”.

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario. Y el único camino para lograrlo es amando lo que hacen. Si no lo han descubierto aún, sigan intentando. No se conformen”

STEVE JOBS -Discurso en la Universidad de Stanford, en 2005

 ENCUENTRO DE EGRESADOS 27 de setiembre 2013

El viernes 27 de septiembre de 2013 a las 10:00 hs. realizamos un nuevo desayuno de egresados. Todas las promociones del Andino se reúnen para recordar el pasado y compartir el presente.
Organización: Directivos del Colegio y alumn@s de 5to año. Te esperamos !