Historia

slide_8

El Colegio Andino se crea en el año 1997, por la iniciativa de un grupo de padres y docentes que con imaginación y esfuerzo llevan delante este proyecto educativo, preocupados y comprometidos con la educación de sus hijos.
Funcionó durante cinco años en la calle Formosa de ciudad, y en el año 2001 se traslada a la calle Godoy Cruz y 25 de mayo aumentando su matrí­cula con el ingreso de alumnos pertenecientes a otra comunidad.
A partir de julio de 2002, se encuentra en un nuevo edificio donde puede albergar en su totalidad desde el Nivel Inicial al Polimodal.
La articulación prevista entre los diferentes ciclos y la complejidad de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, facilitan el pasaje de un nivel a otro y asegura la continuidad de los estudios.
En los diferentes niveles el Colegio propone como herramienta principal de trabajo una metodologí­a basada en proyectos.
Se considera de vital importancia impregnar todas las etapas dentro del proyecto educativo institucional de una pedagogí­a basada en valores donde cada miembro de la comunidad contribuya en la selección de los mismos a partir de las caracterí­sticas de la institución.
Esta institución educativa no se limita a enseñar conocimientos, habilidades y métodos, sino que además, como parte del sistema cultural, transmite, reproduce y contribuye a generar los valores básicos de la sociedad. Toda educación parte de un concepto de persona, de su actividad y de una cosmovisión determinada.