Nivel Primario

Captura-de-pantalla-2013-02-08-a-las-5.14.22-p.m.

 

Vuelo con alas propias.

Diversidad, generosidad, libertad y fortaleza son los cuatro pilares sobre los que se afirma la educación del colegio Andino, el cual forma personas en valores, capaces de convivir, compartir y cooperar en una comunidad . La tolerancia, la solidaridad, el respeto y la aceptación de las diferencias convierten a sus alumnos en futuros ciudadanos adultos responsables para la sociedad actual

Los avances tecnológicos y la lectura, producción de textos y una matemática que desarrolla el pensamiento lógico son las herramientas imprescindibles para la adquisición de saberes  cada vez más complejos. Alumnos preparados, responsables y dispuestos a continuar una educación superior, con iniciativa, capacidad de decisión, conocimientos claros de la realidad cambiante.

La institución desarrolla el Proyecto Chakana Aula Inteligente, una solución educativa tecnológica que brinda una experiencia única de aprendizaje teniendo la particularidad de combinar las estrategias tradicionales de lectura y compresion de textos a traves del soporte tinta papel y las nuevas herramientas tecnológicas . El objetivo del aula inteligente es la creación de un ambiente colaborativo, donde la tecnología enriquece el contenido académico de cada asignatura y permite establecer una amplia comunicación interactiva que motivará a los alumnos hacia el estudio y mejorará su nivel académico desarrollándose bajo un nuevo entorno de aprendizaje, con prácticas dinámicas y efectivas.

El uso del aula inteligente está orientado a aquellos estudiantes que pueden manejar de manera fluida un conjunto organizado de conocimientos que les permite ser capaces de analizar el mundo que los rodea, resolver problemas y tomar decisiones.