Nivel Inicial

Captura-de-pantalla-2013-02-09-a-las-5.14.22-p.m.

 

 

El ingreso a Nivel Inicial es un momento fundamental para el niño y para los miembros de su familia El jardín Maternal representa el primer lugar en este nivel, desde los 45 días hasta los dos años, preparado para estimular las potencialidades intelectuales, motoras, emocionales y sociales del pequeño.

El Jardín de Infantes de tres a cinco años, fortalece el aprendizaje del sistema de valores de la comunidad con intencionalidad pedagógica.  En esta etapa el compartir con pares en grupos diversos  es fundamental para el desarrollo,

El periodo de inicio o adaptación es aquel en el que el niño ingresa por primera vez a la Institución. Es un momento importante en la vida familiar ya que los padres y otros adultos significativos necesitan sentirse confiados y seguros con la entidad escolar en la que permanecerá su hijo durante unas horas cotidianamenete. Así se generan lazos vinculares que favorecen el crecimiento, desarrollo y aprendizaje del niño.

La adaptación es sumamente importante para los más pequeños dado que esta experiencia suele transferirse a otras situaciones futuras de separación que pueden surgir a lo largo dell transcurso de su vida .
El apego y la relación afectiva que establece con sus maestras lo ayudarán a sentirse querido, seguro y cuidado; lo que permitirá que vaya aceptando confiado su nueva situación
Este tiempo tan especial promueve que el niño se familiarice con un contexto social diferente al de su familia y desarrolle sentimientos de confianza y pertenencia.

Es necesario para lograr una adecuada adaptación, respetar sus tiempos y el modo de procesarlo, que es particular  y propio de cada niño.